SECRETARIA DE
PERSONAL
Envio
de trámites via web
Sistema
GestionPersonal ( Gesper )
A través de esta
página, se deberán gestionar los trámites ingresándolos directamente y en forma
“online” con
para los departamentos judiciales donde se puso en
funcionamiento y se comunicó a través de este sitio.
Para gestionar una
licencia administrativa ( link LICENCIAS entrada), se
lo puede hacer usando la misma clave que se usó para ingresar al sistema GestionPersonal
Para gestionar
licencias médicas (link , LICENCIAS MEDICAS ) se
utiliza un usuario y clave que otorga la Dirección de Sanidad.
LICENCIAS
ADMINISTRATIVAS
1)
¿ Que
licencias deben pedirse por este medio ?
Todas las licencias
administrativas de todos los empleados judiciales.
Excepciones:
-
Los
jueces, por el momento deben gestionar las licencias propias como lo hacían
antes de implementarse este sistema.
-
Las
licencias siguientes también deberán gestionarse como antes: Actividad
política, Adopción, Actividades culturales, Actividad deportiva, Actividad
gremial, Excedencia y las licencias sin goce de sueldo.
Si el caso no está
incluido en estas excepciones, el pedido
de licencia deberá enviarse a través de este sistema, y no deberá enviarse en
papel, fax ni ningún otro medio.
2) ¿ Cómo
se carga un pedido de licencia?
Usar el link
“Licencias entrada”, completar el formulario y hacer click
en ENVIAR.
Tanto las dependencias
que envian el pedido de licencia a la Secretaría de
Personal, como aquellas que lo elevan a una dependencia de mayor jerarquía, ahora
usarán esta nueva vía para enviar el pedido a la Secretaría de Personal.
El sistema
automáticamente dejará en “stand-by” los pedidos que deben ser visados por una
dependencia de mayor jerarquía, y estos pedidos serán tratados en
gestionpersonal
@ jusbuenosaires.gov.ar
La presentación de
certificados que acrediten licencias concedidas, deberán ser reservados en cada
organismo.
Las licencias concedidas
por los Jueces no deben solicitarse,
pero sí se podrán informar por este medio.
Para esto, tildar
“Juez informa que la licencia ya fue concedida”
Ante la necesidad de
efectuar una observación, se dispone de un espacio para tal fin.
3)
¿ Como se
deja sin efecto un pedido que aun no ha sido tratado
en Personal ?
Se puede modificar el
tipo de licencia, por el tipo: SIN EFECTO.
4)
¿ Como se
modifica un pedido que aun no ha sido tratado en
Personal ?
Utilizando el link
‘Modificar’ que se encuentra a la derecha de cada trámite, en el link LICENCIAS
entrada. Se pueden modificar hasta tanto en la Secretaría de Personal no haya
tratado la licencia. Para identificar esto, ver el tipo y/o número de
resolución del trámite en cuestión, para ver si ya fue tratada.
5)
¿ Como
visar un pedido de licencia de otras dependencia a su cargo ?
Sino dispone una clave
de visador, solicitarla a la Secretará de Personal,
Oficina de Presupuestos.
Desde el formulario
para modificar una licencia:
-
hacer clic
en VISADO : SI ( en el caso se acepte el pedido de licencia y hacer clic en NO
si no se acepta el pedido )
-
ENVIAR.
6)
¿ Cómo se consultan las licencias en tramite u otorgadas ?
Usar el link
“Licencias consultas”.
También en la misma
pantalla donde se completa el formulario de pedido, se muestran los últimos pedidos
de licencia que ya fueron enviados.
Desde el link
“Licencias consultas” se podrán consultar los pedidos de licencias
administrativas y las licencias médicas, que se gestionaron a través del
sistema de la Dirección de Sanidad, una vez que la citada Dirección haya
remitido el pedido a la Secretaría de Personal.
Desde el link “Licencias
de un agente” se podrá consultar todo el historial de licencias de cada agente
de la dependencia en cuestión.
7)
¿ Cuales son
las vias de comunicación con la Secretaría de
Personal ?
-
Por
cuestiones específicas sobre licencias:
Enviar mail a: licencias-lp @
jusbuenosaires.gov.ar
-
Por
cuestiones técnicas en el funcionamiento de la pag.web:
Enviar mail a: sistemas-sper @
scba.gov.ar
-
Por otras
consultas sobre mesa de entrada de Personal:
Enviar mail a: gestionpersonal @ jusbuenosaires.gov.ar