SECRETARIA  DE  PERSONAL

Envio de trámites via web

Sistema GestionPersonal ( Gesper )

 

A través de esta página, se deberán gestionar los trámites ingresándolos directamente y en forma “online” con la Mesa de Entradas de la Secretaría de Personal,

para los departamentos judiciales donde se puso en funcionamiento y se comunicó a través de este sitio.

Para gestionar una licencia administrativa ( link LICENCIAS entrada), se lo puede hacer usando la misma clave que se usó para ingresar al sistema GestionPersonal

Para gestionar licencias médicas (link , LICENCIAS MEDICAS ) se utiliza un usuario y clave que otorga la Dirección de Sanidad.

 

 

LICENCIAS ADMINISTRATIVAS

 

1)      ¿ Que licencias deben pedirse por este medio ?

Todas las licencias administrativas de todos los empleados judiciales.

Excepciones:

-          Los jueces, por el momento deben gestionar las licencias propias como lo hacían antes de implementarse este sistema.

-          Las licencias siguientes también deberán gestionarse como antes: Actividad política, Adopción, Actividades culturales, Actividad deportiva, Actividad gremial, Excedencia y las licencias sin goce de sueldo.

Si el caso no está incluido en estas excepciones, el pedido de licencia deberá enviarse a través de este sistema, y no deberá enviarse en papel, fax ni ningún otro medio.

 

2) ¿ Cómo se carga un pedido de licencia?

 

Usar el link “Licencias entrada”, completar el formulario y hacer click en ENVIAR.

Tanto las dependencias que envian el pedido de licencia a la Secretaría de Personal, como aquellas que lo elevan a una dependencia de mayor jerarquía, ahora usarán esta nueva vía para enviar el pedido a la Secretaría de Personal.

El sistema automáticamente dejará en “stand-by” los pedidos que deben ser visados por una dependencia de mayor jerarquía, y estos pedidos serán tratados en la Secretaría de Personal, cuando la dependencia superior respectiva vise el pedido en cuestión. Si la dependencia que debe visar licencias de dependencias de menor jerarquía no dispone de una clave de visador, debe solicitarla a:

gestionpersonal @ jusbuenosaires.gov.ar

 

La presentación de certificados que acrediten licencias concedidas, deberán ser reservados en cada organismo.

 

Las licencias concedidas por los Jueces no deben solicitarse, pero sí se podrán informar por este medio.

Para esto, tildar “Juez informa que la licencia ya fue concedida”

Ante la necesidad de efectuar una observación, se dispone de un espacio para tal fin.

 

3)      ¿ Como se deja sin efecto un pedido que aun no ha sido tratado en Personal ?

Se puede modificar el tipo de licencia, por el tipo: SIN EFECTO.

 

4)      ¿ Como se modifica un pedido que aun no ha sido tratado en Personal ?

Utilizando el link ‘Modificar’ que se encuentra a la derecha de cada trámite, en el link LICENCIAS entrada. Se pueden modificar hasta tanto en la Secretaría de Personal no haya tratado la licencia. Para identificar esto, ver el tipo y/o número de resolución del trámite en cuestión, para ver si ya fue tratada.

 

5)      ¿ Como visar un pedido de licencia de otras dependencia a su cargo ?

Sino dispone una clave de visador, solicitarla a la Secretará de Personal, Oficina de Presupuestos.

Desde el formulario para modificar  una licencia:

-          hacer clic en VISADO : SI ( en el caso se acepte el pedido de licencia y hacer clic en NO si no se acepta el pedido )

-          ENVIAR.

 

6)       ¿ Cómo se consultan las licencias en tramite u otorgadas ?

 

Usar el link “Licencias consultas”.

También en la misma pantalla donde se completa el formulario de pedido, se muestran los últimos pedidos de licencia que ya fueron enviados.

Desde el link “Licencias consultas” se podrán consultar los pedidos de licencias administrativas y las licencias médicas, que se gestionaron a través del sistema de la Dirección de Sanidad, una vez que la citada Dirección haya remitido el pedido a la Secretaría de Personal.

Desde el link “Licencias de un agente” se podrá consultar todo el historial de licencias de cada agente de la dependencia en cuestión.

 

7)      ¿ Cuales son las vias de comunicación con la Secretaría de Personal ?

 

-          Por cuestiones específicas sobre licencias:

Enviar mail a: licencias-lp @ jusbuenosaires.gov.ar

 

-          Por cuestiones técnicas en el funcionamiento de la pag.web:

Enviar mail a: sistemas-sper @ scba.gov.ar

 

-          Por otras consultas sobre mesa de entrada de Personal:

Enviar mail a: gestionpersonal @ jusbuenosaires.gov.ar