Acuerdo N° 3261
LA PLATA, 15 de marzo de 2006.-
VISTO: la necesidad de implementar un sistema informático para registrar las
asistencias e inasistencias del personal de la Jurisdicción Administración de Justicia y,
CONSIDERANDO: Que con tal propósito se procedió a realizar un
pormenorizado análisis de los requerimientos funcionales, atento a las particulares
características de los diversos órganos, para lograr una adecuada sistematización, y
simplificación de los mecanismos de recepción de datos a efectos de una mejor
evaluación tendiente a la adopción de decisiones en las cuestiones pertinentes.
Por ello, habida cuenta de la facultad indelegable de preservar la eficacia en la
prestación del servicio de justicia, la Suprema Corte, en ejercicio de sus atribuciones,
ACUERDA
Articulo 1º: Establecer un sistema informático para la comunicación de las asistencias e
inasistencias del personal de los organismos y dependencias que conforman la
Jurisdicción Administración de Justicia, cuya modalidad operativa se detalla en el
Anexo que forma parte integrante del presente decisorio. La remisión de información
por los medios que establece este Acuerdo, comenzará a regir a partir del 19 de abril del
corriente año.
Artículo 2º: (Texto según RP 136/12SPE) La información que se brinde a este
Tribunal, deberá estar disponible para su procesamiento y análisis diariamente antes de
la hora 10:00.
Artículo 3º: La Subsecretaría de Información proveerá a la instalación y mantenimiento
de los medios para la concreción de las comunicaciones aludidas en el presente,
propendiendo a la incorporación de tecnologías específicas.
Los titulares de las distintas áreas del Tribunal en el marco de sus
respectivas competencias, coordinando atribuciones en los casos que así lo requieran,
adoptarán las medidas pertinentes vinculadas con la información diariamente colectada.
Artículo 5º: Invitar a la Procuración General a adoptar mecanismos similares al
aprobado en el presente.
Articulo 6º: Dejar sin efecto todo decisorio que se oponga al presente
Artículo 7º: Comunicarlo y Publicarlo.
Firmado: FRANCISCO HECTOR RONCORONI, DANIEL FERNANDO SORIA, JUAN
CARLOS HITTERS, LUIS ESTEBAN GENOUD, HILDA KOGAN, EDUARDO JULIO
PETTIGIANI. EDUARDO NESTOR DE LAZZARI. HECTOR ERNESTO CAMPI Secretario
Sistema de comunicación sobre presencias y ausencias: Anexo
Diariamente el titular de cada organismo o dependencia deberá informar, por los medios
de que disponga en cada caso, las presencias y ausencias del personal a su cargo. Las
alternativas para realizar el informe diario que deben utilizarse, en el siguiente orden,
son las siguientes:
INTRANET: a ser utilizada obligatoriamente por las dependencias que
dispongan de conexión a la red Intranet del Poder Judicial
Requerimientos:
La dependencia deberá disponer de acceso a la Intranet del Poder Judicial.
El titular deberá contar con la clave personal de acceso a la aplicación, para
garantizar la autenticidad del origen del informe, la que le será remitida oportunamente.
Procedimiento:
1. Acceso: ingresar a la página intra.scba.gov.ar/gestionpersonal desde el navegador
de Internet del que se disponga.:
2. Identificación del responsable: seleccionar tipo de documento, ingresar número de
documento (sin puntos) y clave de acceso personal.
3. Confección del formulario: una vez validada la contraseña, se desplegará la
nomina de agentes de la dependencia, conjuntamente con la fecha y hora del último
informe enviado. Para cada agente deberá completarse el estado (presente, ausente, etc.)
y la cantidad de horas no trabajadas.
4. Confirmación del informe: se facilitará la opción de imprimir la planilla que
servirá de respaldo del informe realizado.
Sistema “ASISTE”: a ser utilizado por las dependencias que no cuenten con
conexión a la Intranet del Poder Judicial pero que dispongan de correo electrónico.
Requerimientos
El titular de la dependencia deberá disponer la instalación del sistema
informático “ASISTE”, por única vez, en una computadora personal de la dependencia,
para lo cual contará con la asistencia de la Delegación de Informática Departamental.
El titular deberá contar con la clave personal de acceso a la aplicación, para
garantizar la autenticidad del origen del informe. La misma se le remitirá
oportunamente.
Procedimiento
1. Acceso: ingresar al sistema a través del acceso directo generado en su computadora
durante el proceso de instalación.
2. Identificación del responsable: seleccionar tipo de documento, ingresar número de
documento (sin puntos) y clave de acceso personal.
3. Confección del formulario: una vez validada la contraseña, se desplegará la
nómina de agentes de la dependencia. Para cada agente deberá completarse el estado
(presente, ausente, etc.) y la cantidad de horas no trabajadas.
4. Confirmación del informe: una vez confeccionado el informe, se generará un
reporte impreso y un archivo cuyo nombre y ubicación se mostrará en la pantalla al
finalizar el proceso.
5. Remisión del informe: el archivo generado deberá remitirse adjunto en un correo
electrónico dirigido a gestionpersonal@jusbuenosaires.gov.ar
Requerimientos:
Idénticos a la opción 2
Procedimiento:
Idéntico procedimiento que la opción 2, salvo el punto 5.- que se detalle a continuación.
5. Remisión del informe: el reporte impreso y suscripto por el titular de la
dependencia deberá remitirse vía FAX a la Subsecretaría de Servicios Jurisdiccionales
(Tel.: 0221-4227073, 0221-4224523, 0221-4259987 o 0221-4104586).